sábado, 16 de abril de 2011

Crónica de la séptima jornada

Dicen los Libros Sagrados que al séptimo día, Dios descansó (aunque el inmortal Ángel González ya nos advirtió: "Dios no descansó al séptimo día, al séptimo día, se cansó). Nosotros, sin embargo, sin considerarnos dioses, no hemos descansado en este día 7.
Siendo sinceros tampoco descansamos el sexto, el día sexto Dios, hay que reconocerlo, no paró un minuto, imaginaos, crear todos los animales y el ganado, de tan cansado que estaba, al final, quizás, la estropeó, se cargó su propia creación: "varón y hembra los creó" Génesis 1-27
Ayer llegamos a Sarria. Posiblemente el tramo del camino más bonito y sugerente, atravesando hayedos, despertando sombras y disfrutando del primer sol resbalando ligeramente por los valles. Pasamos Sarria, por aquello de tener ganado el camino andado y nos dieron posada en Casa Caxigueiro (muy recomendable para parejas enamoradas, sólo para éstas, si no vienen así, como no hay nadie más en los alrededores, seguro que se acaban tirando los trastos a la cabeza). Habíamos quedado para comer con un desconocido: Carlos. Amigo de Dioni, y por lo tanto, desconocido o no, amigo nuestro. No habíamos acabado la primera botella de vino y la primera tabla de pulpo y ya todos éramos amigos, incluida, Carmen, su mujer. Hospitalarios como buenos leoneses, mejores anfitriones.
Ya lo veréis en su momento, pero tuvimos tiempo hasta para cerrar algún asunto con La Voz de Galicia. Os informaremos.
Unos a dormir y otros....
Esta mañana, séptima, en la que vimos que todo lo habíamos hecho, si no bien, siempre sin ánimo de hacer daño a nadie, seguimos caminando. Caminando, descubrimos hasta dónde es capaz de llegar el ingenio humano: "Se alquilan literas con ducha" ¡Qué será lo próximo que veamos! ¡Con qué nos sorprenderá el futuro, después de una litera con ducha! Nos podemos creer cualquier cosa. Yo creía que nunca vería nada que superara a aquel anuncio que vi en México: "Se pintan casas a domicilio", pero éste, está a la par.
Portomarín, entrar para una mahou y salir pitando para seguir jornada, la de hoy, posiblemente la más larga, entre pitos y flautas unos 33 kilómetros, hasta llegar a Hospital de la Cruz, desde donde hemos bajado hasta Palas del Rey para poder escribiros esta crónica, que si no es preciosa, nace del cariño que sentimos por todos los que nos acompañais en nuestro camino (ya más de mil!).
Por cierto, se nota que ya han dado las vacaciones de semana santa, porque hoy el camino estaba lleno de domingueros. Menos mal que Jesús, impone su marcheta y sin avisar da un hachazo y los dejamos a todos atrás, con los ojos abiertos como platos. Nos estamos convirtiendo, sin pretenderlo, en una leyenda del Camino de Santiago.
Amigos todos, ya lo sabéis, si os encontrais en problemas, silbad.
Hasta mañana.
ps: Por cierto, alguien supo lo que hizo Dios el día octavo? sigue de vacaciones? no sería funcionario?

Fdo: Jesús, José Esteban y Oscar o lo que es lo mismo: los tres que caminan juntos (por cierto, esta noche dormimos juntos José Esteban y yo, qué Dios me proteja....)

No hay comentarios: